jueves, 16 de mayo de 2013

La cirugía estética, ¿una moda pasajera?

Cirugía Estética, la última moda.

 La cirugía estética en España ha cambiado en los últimos años, cuando digo, últimos años, me refiero tal vez a los últimos veinte años, el número de operaciones realizadas en el último año asciende a la nada despreciable cifra de casi 230.000 operaciones de cirugía estética, todavía estamos lejos del número uno en el mundo que como no podia ser de otra manera es EE.UU. que con sus casi 3.000.000 de tratamientos, entre quirurgicos y no quirurgicos, deja detrás al resto de paises del globo.
Cirugía Estética
Bien  las modas suelen ser pasajeras y lo que ayer se llevaba, hoy ya no, los tatuajes fueron moda, o ¿todavía lo son?, bueno parece que es una moda que todavía perdura, las operaciones de cirugía estética parece que llevan el mismo camino. Antes solo los moteros y muy poca gente mas, era muy asiduo a los tatuajes, hoy en día, parece que todo el mundo se hace uno aunque sea pequeñito, con las operaciones de cirugía estética, esta pasando igual, hay quien a lo mejor no se atreve a una operación quirurgica, pero tal vez iyectarme un poco de botox, para quitarme unas arrugas, pues parece que no da tanto miedo.

Ayer 15 de mayo nos enterabamos que unos científicos de la universidad de Oregon en EE.UU. creaban células madres a partir de células de piel humana, estas células madres embrionarias son capaces de transformarse en cualquier otro tipo de célula del organismo, con lo cual enfermedades como el Parkinson, lesiones de médula espinal y esclerosis múltiple podrán en un futuro ya no tan lejano tener curación.
En la cirugía estética y reparadora esto también supondra un avance importantisimo, todavía no se sabe muy bien hasta donde se puede llegar pero, se podria llegar a crear una especie de taller con recambios para nuestros cuerpos, ¿ciencia ficción? hoy tal vez mañana, todo puede ser.

1 comentario:

  1. Yo no soy nada partidario de las operaciones, excepto si es por algún complejo o problema grave. Voto por lo natural.

    Os dejo mi última entrada por si quereis opinar:

    http://xurl.es/cui1v

    ResponderEliminar