jueves, 30 de mayo de 2013

Un cirujano plástico de Madrid condenado por mala praxis.

El cirujano plástico que responde a las siglas V.P.P. ha sido condenado por el juzgado de primera instancia número 88 de Madrid, por realizar en 2007 una reducción mamaria a M.O.T. con graves secuelas.
La paciente fué operada por primera vez en 2007 por V.P.P. para una reducción mamaria, en la primera operación sufrió una asimetría mamaria y areolar.
Dos años después se somete a una segunda operación para la extirpación de la glándula mamaria, con desprendimiento del material protésico y fuertes dolores en la zona afectada, en julio de 2009 se somete a una tercera intervención.
El juzgado considera que el resultado de las intervenciones no fué satisfactorio y condena a V.P.P. a pagar una cantidad de 73.161€ por el resultado de las operaciones y por daños morales.
En 2012 es diagnosticada de "asimetría mamaria y asimetría areolar posquirúrgicas" y debe someterse a la correción de la asimetría, con cambió de prótesis y tatuaje areolar.

Lo triste del caso es que este cirujano plástico tiene una gran cantidad de denuncias en los juzgados y ha sido condenado en varias ocasiones por mala praxis, pero lamentablemente sigue ejerciendo.

Se ha solicitado una investigación a la fiscalía de Madrid, y la adopción de medidas al ministerio de sanidad y a la sociedad de española de cirugía plástica, reparadora y estética contra este cirujano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario